13 de enero de 2009

Windows XP, Mis Páginas Favoritas

Aqui pongo el enlace a algunas páginas que ayudan a configurar y reparar los problemas (que por desgracia son muchos) de este sistema operativo.

- http://www.trucoswindows.net/

Infinidad de trucos y recursos para todos los sistemas Windows, muy completa.

- Configurar Equipos

Igual que la anterior, muchos tutoriales, drivers, descargas de programas, etc.

- Softonic

Para mí, la mejor página de descarga de programas, no solo para Windows, sino para Linux, MAC, Pocket PC y Symbian. Imprescindible.

- ¿Quieres controlar tu PC desde cualquier sitio?, pues siguiendo este manual lo conseguiras:

Cómo configurar Windows para tener acceso remoto, gracias a El Guille.

- Unos consejos para tener Windows en óptimas condiciones pueden ser:

- Tener siempre un antivirus actualizado

Da igual la marca del antivirus, de pago o gratuito, lo importante es tenerlo actualizado. Caducado solo dará problemas y ralentizará mucho el PC.

- Limpiar periódicamente el sistema

Eliminando archivos temporales, Cookies, y de todo lo que vaya entrando a traves del navegador, ya bastante tenemos con los temporales que crea el propio Windows (Restaurar sistema, por ejemplo), como para dejar entrar mucha información de fuera. Esta tarea se puede hacer manualmente, o utilizar programas especificos, Yo uso TuneUp Utilities ya que puedes programar la limpieza una vez a la semana, o cuando quieras, y te olvidas de todo.

- Al navegar por Internet

Nunca clicar dentro de una ventana emergente, hay muchas que esconden órdenes para instalar troyanos, programas de Popups, y al hacer clic, estás permitiendo la instalación sin darte cuenta.

- No instalar demasiado software

Es mejor tener un programa para cada tarea, que tener varios para la misma tarea, no es necesario tener varios programas de ofimática, ni de retoque fotográfico, ni visualizadores de DVD, con uno es suficiente, ya que cuantos mas programas tengamos, mas tardará en arrancar el sistema, y mas lento irá en general. Si de todas formas, necesitamos tener muchos programas, conviene controlar cuales se ejecutan en el arranque, y consumiendo memoria ram innecesariamente, Tune Up, tambien controla esto. (no es que sea accionista del programa, pero es que me parece muy bueno para esta entrada en el blog, seguro que hay muchos otros programas similares).


Si alguien conoce algún metodo que se pueda destacar, que envie un comentario y quedará para ayudar a otros ¡a comentar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario